La situación actual de la logística en China

La situación actual de la logística en China

Date:Jun 19, 2018


1.Logistics concepto es al revés, fenómeno autónomo logística es prominente. Debido a la mal comprensión de la logística como "una tercera fuente de ganancia" y la influencia del concepto de "grande y completo" y "pequeña y completa", muchos de producción o empresas comerciales tienen miedas de perder el control sobre la contratación y ventas, así como tener miedo de beneficios adicionales, siendo ganados por otras empresas. Tanto construir su propio sistema de logística, desea solicitar servicios de logística.

2 grave fragmentación, las pequeñas empresas. Durante mucho tiempo, debido a la influencia de la economía planificada, las empresas de logística en nuestro país han formado un patrón diversificado de logística. Además de nuevo capital extranjero y empresas privadas, la mayoría de las empresas de logística de terceros es comerciales, material y grano en el periodo de economía planificada. Transporte y otras empresas de almacenamiento y transporte de departamentos de la transformación.

3. el canal de logística no es liso. Por un lado, la operación de la red es razonable, y no existe red. Hay una falta de cooperación entre las empresas de logística de terceros y entre las empresas y sus clientes, la escasez de fuentes de bienes, la sobrecapacidad de la industria de almacenamiento tradicional y la industria del transporte, que resulta en la basura. Por otra parte, tecnologías de la información están a la zaga. Tecnologías de la información como el código de barras de Internet EDI y así sucesivamente no son empresas de la logística utilizada y clientes completamente no pueden compartir recursos de información y no forman sociedades interdependientes.

4. el servicio no es completamente funcional. Mayoría de las empresas de logística sólo puede proporcionar un único o servicios de logística segmentada, logística funciones principalmente permanecen en almacenamiento, transporte y distribución urbana, relacionados con empaquetado, procesamiento, distribución y otros servicios de valor agregado, no pueden formar una cadena de suministro Logística completa.

5. falta de personal de logística, servicios al revés, bajo nivel de gestión. La industria de la logística de nuestro país está todavía en su infancia, educación vocacional y educación superior no se han mantenido uno con el otro, se carecen de los talentos y la calidad no es alta; el equipo de servicios de logística es al revés, envejecimiento y la mecanización no es alta, que no cumple con los requerimientos específicos de clientes.

Artículo anterior: Precauciones de carga de contenedores refrigerados

Siguiente artículo: Tres tendencias de logística lntelligent impulsado por miles de millones del mercado