La tecnología de la información impulsa el desarrollo de la industria logística

La tecnología de la información impulsa el desarrollo de la industria logística

Date:Jun 25, 2018

El proceso de aumentar la proporción de la gestión de la información para reducir el costo y mejorar la calidad y la eficiencia de la industria de la logística es el proceso de darle importancia al papel del gobierno y del mercado. A nivel gubernamental, debemos romper el sistema, eliminar todo tipo de cargas arbitrarias y acelerar la construcción de la infraestructura. A nivel del mercado, las empresas de logística necesitan mejorar el nivel de gestión. En la actualidad, se espera mejorar la infraestructura logística y reducir aún más los costos de logística.

Por ejemplo, la reunión ejecutiva del Consejo de Estado celebrada hace unos días propuso la construcción del cinturón económico del río Yangtse, o una mayor inversión en el dragado de cursos de agua, la capacidad de embarque, la red de transporte del metro y otros medios de transporte e infraestructura; y el estado alentó a las personas a ingresar al ferrocarril. Promover la comercialización de los precios del flete ferroviario, lo que permite reducir los costos logísticos sociales. Además, el uso de la tecnología de la información es un medio poderoso para reducir los costos y aumentar la eficiencia en la industria de la logística. La industria logística es una industria de servicios compleja que integra transporte, almacenamiento, expedición de carga, información y otras industrias, entre las cuales, el nivel de información de los enlaces de transporte es muy importante, y las soluciones de logística inteligente de los operadores tienen grandes oportunidades para mostrar sus talentos. En la actualidad, la logística inteligente lanzada por los operadores de telecomunicaciones utiliza tecnología de la información moderna (Internet 3G / GPRS / RFIDID GPS, tecnología de computación en la nube GIS, etc.) para realizar la recolección, análisis, comando y agregación de información en diversas etapas .

Juega una programación razonable, fortalece la supervisión y reduce el efecto del rol. Por ejemplo, china telecom logistics e-com puede lograr el posicionamiento del vehículo, monitoreo y advertencia, programación del vehículo, monitoreo de video y otras funciones, para que las empresas de logística creen una plataforma integral de gestión de vehículos de alto rendimiento. A medida que las empresas de logística presten cada vez más atención a las tecnologías clave de la información y la cadena de suministro, se promoverán los sensores de RFID, los centros de llamadas y otras empresas relacionadas con la cadena de la industria. Además, como dos industrias estrechamente relacionadas, la actualización de la industria logística desempeñará un papel importante en la promoción del comercio electrónico, y luego ayudará al consumo de información.

Artículo anterior: Racks CeMat y OTS 2017

Siguiente artículo: China Smart Logistics Development Prospect