Análisis completo del costo de logística

Análisis completo del costo de logística

Date:May 31, 2018

El análisis de costos logísticos se basa en la contabilidad de costos y otra información relacionada, utilizando ciertos métodos para revelar el cambio del nivel de costo de logística, y además para descubrir los diversos factores que afectan el cambio del costo de logística. A través del análisis de costos de logística, podemos presentar sugerencias positivas, tomar medidas efectivas para controlar los costos de logística de manera razonable. El objetivo principal del análisis de costos de logística es reducir el costo de logística y mejorar la competitividad de la empresa bajo la condición de alcanzar el nivel establecido de servicio al cliente.

Análisis de costos ex ante

el análisis de costos ex ante se refiere a la predicción y el cálculo de la influencia de los factores relacionados en el costo, que incluye principalmente dos aspectos, a saber, el análisis de la previsión de costos y el análisis de la decisión de costos. Análisis de control de costos: el análisis de control de costos se refiere al análisis y control de costos mediante el análisis de la diferencia entre el costo real y el costo planificado o el costo de los contingentes en función del plan y el costo de los contingentes. Análisis de costos ex post: el análisis de costos ex post se refiere a la comparación entre el costo real y el costo planificado en el proceso de producción del producto. La principal forma de análisis de costos es analizar las diferencias y descubrir las razones del aumento y la caída del costo.

Método

1. El análisis de costos logísticos se puede realizar mediante métodos contables, estadísticos o matemáticos.

2. En el trabajo real, hay un método de análisis comparativo, un método de análisis de factor y un método de análisis de costo basado en actividad, entre los cuales los métodos técnicos más ampliamente utilizados son el método de contraste de índice y el método de análisis de factor.

1) Análisis comparativo Este es un método analítico ampliamente utilizado en el trabajo práctico. Hay tres aspectos en el análisis comparativo del índice de costos logísticos: la comparación entre el índice de costo de logística real y el índice de plan, la comparación entre el índice de costo de logística real y el índice de costo de logística anterior al período, y la comparación entre el índice de costo de logística real y el costo del plan índice. Índice de costo logístico real y la misma comparación de nivel avanzado de la industria.

2) Análisis de factores Este método es un método para descomponer un índice sintético en varios factores interrelacionados y calcular y analizar el grado de influencia de cada factor por separado. El aumento y la caída del costo logístico es causado por muchos factores, hay dos tipos principales: uno es un factor externo, el otro es un factor interno.

3) Análisis de costos basados en actividades El análisis de costos basados en actividades es una nueva idea de diseño del sistema de contabilidad de costos. El principio básico de ABC es que el producto consume la actividad y la actividad consume los recursos. Sostiene que las empresas transforman recursos en productos y servicios externos llevando a cabo diversas actividades, por lo que la actividad es el intermediario de la contabilidad de costos.

Artículo anterior: El significado de la racionalización del transporte logístico

Siguiente artículo: Cuáles son los factores que afectan el desarrollo de la industria logística