Ventajas y desventajas de estanterías por gravedad

Ventajas y desventajas de estanterías por gravedad

Date:Dec 31, 2019

Hay dos tipos de trasiego por gravedad que utilizamos. Una es almacenar productos completos de embalaje de cartón; el otro es almacenar productos con paletas como equipo auxiliar. Los estantes tipo gravedad para almacenar cajas de cartón son relativamente simples. Consisten en múltiples capas de cintas transportadoras de rodillos una al lado de la otra, y los productos se colocan en el estante y se sacan por mano de obra humana. Los estantes de gravedad para almacenar paletas son generalmente de 2 a 4 capas, y dos rodillos de gravedad están dispuestos en cada estante de rejilla. La pista de rodadura consta de dos juegos de rodillos, rieles de guía y dispositivos de amortiguación.

La pendiente es generalmente 1.5% -3.5%, y la longitud de la pista de rodadura generalmente puede colocar 5-12 paletas. La carga de cada paleta es de 500 kg ~ 1500 kg. Cuando las mercancías se almacenan en stock, las paletas se envían desde el estante al compartimento de carga. El palé se desliza hacia adelante a lo largo de la pista de rodadura por su propia gravedad, y algunos también usan una válvula solenoide para controlar el posicionamiento del palé. Cuando lo recoja, use una carretilla elevadora para quitar la plataforma del frente del estante.

Las ventajas de los estantes de gravedad son:

1. Garantía primero en entrar, primero en salir de los bienes. 2. Es un sistema de almacenamiento en rack de alta densidad con una tasa de utilización de espacio extremadamente alta, que ahorra en gran medida el área del pasillo de los palets de rack normales. 3. El golpe más corto de la carretilla elevadora o el apilador de carretera al entrar o salir. 4. Minimice el estado "vacante" de los estantes. 5. Puede evitar el robo de bienes en la mayor medida. Con esta forma de estante, los extraños solo pueden acceder a la primera paleta de mercancías en la parte superior de la vía deslizante, lo que reduce en gran medida la tasa de robo de mercancías. 6. Los estantes de gravedad son adecuados para entrada y salida de entrada, entrada o salida total, especialmente para entrada y salida de gran volumen y almacenamiento. Si el sistema de entrada y salida está conectado con una cinta transportadora automática, la capacidad de rendimiento en este caso puede llegar a 280 tableros / hora.

Las desventajas de los estantes de gravedad son: 1. El costo de inversión es relativamente alto. El costo de los estantes de gravedad general es aproximadamente 5-7 veces mayor que el de los estantes comunes, pero es relativamente bajo en comparación con los sistemas de almacenamiento automatizados. 2 Tienen altos requisitos para la fabricación y el procesamiento de paletas y estantes, de lo contrario, es fácil hacer que se bloquee el camino de deslizamiento, y al mismo tiempo, los requisitos diarios de mantenimiento y mantenimiento de dichos estantes también son altos.


La empresa de estanterías OTS de Nanjing no es una empresa que solo vende productos. Somos una empresa de consultoría de gestión de almacenamiento y brindamos soluciones generales de almacenamiento. Tenemos más de 10 años de experiencia del equipo de ingenieros estructurales, recibiremos los requisitos del cliente dentro de las 8 horas para diseñar los planos de los estantes del almacén. Bienvenido a la consulta gratuita.

www.otsrack.com


Artículo anterior: Conocimiento de vida útil y mantenimiento

Siguiente artículo: Shuttle Rack y Drive In Rack